Socios

AQUALIA:

Aqualia es una empresa de gestión del agua participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC y el fondo ético australiano IFM Investors. La empresa es la mayor compañía de gestión de agua en España, la cuarta empresa de agua de Europa por población servida y está entre las diez primeras del Mundo, según el último ranking de Global Water Intelligence (agosto de 2019).

Aqualia está situada como una marca de referencia en el sector, posicionada como vanguardista, especializada, transparente e innovadora. Su principal actividad se engloba en 3 áreas principales: gestión integral de servicios del agua, diseño y construcción de todo tipo de infraestructuras para el agua y soluciones globales para el uso de agua en industria.

La empresa cuenta con un área de Investigación y Desarrollo, que trabaja para la innovación y el uso de nuevas tecnologías. En la actualidad su departamento de I+D, dividido en 4 áreas, ha generado ya 5 nuevos productos y procesos así como nuevas patentes. Aqualia cuenta con un amplio conocimiento especializado en servicios ambientales tales como EDAR, gestión de residuos o reúso de biogás. Su amplia experiencia en coordinación de proyectos europeos respalda su capacidad para liderar LIFE INTEXT. Su intervención será esencial para seleccionar la localización del proyecto, obtener los permisos necesarios para la construcción y operación de los prototipos, replicar y transferir las tecnologías para futuras implementaciones así como para favorecer la diseminación y comunicación del concepto del proyecto, sus objetivos y sus resultados.

AIMEN:

AIMEN es una asociación privada sin ánimo de lucro y un centro tecnológico y de innovación. Aporta servicios de investigación y tecnología relacionados con materiales avanzados y procesos de manufactura, robótica y control y tecnologías medioambientales.

AARHUS UNIVERSITY:

La Universidad de Aarhus (AU) es la segunda Universidad de mayor tamaño en Dinamarca, con alrededor de 40.000 estudiantes, 8.000 empleados y una producción científica elevada, reflejada en sus 12.000 publicaciones anuales. La sección de Biología Acuática es parte del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales. Se centra en ecosistemas acuáticos, limnología, ecofisiología de plantas acuáticas, uso de humedales para control de la contaminación del agua, tratamiento de aguas residuales descentralizado, contaminantes emergentes, emisiones de gases a partir del sistemas de tratamientos de aguas y recuperación de nutrientes del agua residual. 

El departamento cuenta con 25 años de experiencia en el uso de humedales para mitigar la contaminación del agua. Se enfoca además en la investigación sobre la eliminación y recuperación de nutrientes del agua residual.

AUTARCON:

AUTARCON GmbH es una PYME con base en Alemania. La visión de la compañía es aportar tecnologías para la descentralización del tratamiento de aguas en regiones rurales remotas, así como áreas urbanas y periurbanas que pueden ser operadas sin dependencia energética externa ni químicos.

CENTA:

CENTA es una fundación pública promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que actualmente juega un papel importante en el sector del agua. Lleva cabo diversas funciones y actividades para una mejor gestión del agua mediante propuestas innovadoras y sostenibles.

FINT:

“Future Intelligence” (FINT) es un grupo de empresas altamente innovadoras especializadas en las tecnologías de la información y comunicación (ICT). FINT ha desarrollado un sistema IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) de hardware y software (Plataforma FINoT) que se expande horizontal y verticalmente facilitando servicios de valor añadido a ciudades, agricultura, sector de la bioeconomía y otras industrias. Actualmente FINT ofrece  tecnologías punteras de computación que aceleran los algoritmos de ciberseguridad e inteligencia artificial, satisfaciendo la creciente demanda de los consumidores.

PROJAR:

Comercial PROJAR es la matriz del grupo Projar, un conglomerado de empresas dedicadas a la agricultura y medioambiente con más de 30 años de experiencia en el sector. Projar está presente en España, Portugal, India y Sri Lanka y mantiene negocios y servicios en todos los continentes.

SYNTEA:

SYNTEA es una empresa francesa especializada en el tratamiento de agua residual y fangos para comunidades e industria agroalimentaria. Hace más de 20 años, la compañía fue pionera en la construcción de humedales con gestión integrada de fangos para tratamiento de aguas residuales domésticas. Esta tecnología ha alcanzado el reconocimiento internacional. Syntea ha diseñado o construido más de 1.500 plantas con esta tecnología, y dirige proyectos de I+D para incrementar los niveles de descarga (nitrógeno total y eliminación de patógenos) y para adaptar la tecnología a efluentes industriales o exceso en alcantarillados.

SYNTEA TRATAMIENTOS DE DEPURACIÓN:

Se trata de la filial Española de Syntea FR. Syntea ES fue creada en 2001 y cuenta con más de 100 referencias en España.

Con la contribución del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea LIFE18 ENV/ES/000233

Intext © Todos los derechos reservados Aviso Legal - Protección de datos Política de Cookies

Este sitio web únicamente refleja el punto de vista del Consorcio. La Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información que contiene.